martes, 7 de septiembre de 2010

Habla Caserio

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, expuso argumentos en defensa del Código de Faltas. Así los refleja La Voz del Interior en su edición de hoy martes 7 de septiembre, en nota firmada por Laura Leonelli. Se transcriben aquí las declaraciones:

"La sociedad quiere un accionar más duro"
Defensor. El ministro de Gobierno, Carlos Caserio (del que depende la Policía provincial), defendió el accionar de los uniformados:
Tierra de nadie. "Hay barrios que tienen un clima de violencia importate, y el único modo de movernos es con un código de contravenciones; si no, sería tierra de nadie. Lo mismo pasa en la noche".
Defensa. "Yo creo que no abusamos de la aplicación del Código de Faltas. De todos modos, la gente siempre puede, frente a cualquier caso de abuso, hacer la denuncia".
Punto medio. "El Código de Faltas es adecuado. Está en un punto medio razonable. Yo miro permanentemente las denuncias en el Tribunal de Conducta Policial. La gente se queja pero no se queja porque fue injusto el hecho que se la detenga, se queja porque a lo mejor el policía fue violento o la trató mal".
Exigencia. "La verdad es que hay una exigencia social muy fuerte para que nosotros controlemos. Por otro lado, están los organismos de derechos humanos que tienen una visión que yo respeto y valoro. En esto nunca es nada un ciento por ciento de un lado. La gente te pide que le pongas un patrullero en la plaza. Estamos viviendo en una sociedad violenta donde no es fácil. No hay mucho otro modo de defenderse si no es con el Código. Es una buena herramienta."
Cambios. "De todos modos, es posible que pueda haber artículos que puedan ser modificables. Se puede analizar, debatir. Ahora tenemos una sociedad que quiere un accionar más duro y otro pedacito de la sociedad que quiere una garantía absoluta a los derechos individuales y no quiere más un código contravencional. La sociedad está blanco y negro. Es muy difícil así. La discusión a fondo se da en los estamentos jurídicos y académicos, pero no en la gente en general".

Publicado en La Voz del Interior, 07 Septiembre 2010, pág. A2.

No hay comentarios: