miércoles, 6 de octubre de 2010

Presentación ante el TSJ por los hábeas corpus fuera del horario de oficina

Hoy, 6 de octubre, a las 12 hs, se presentó una nota ante el TSJ solicitando que se asegure el trámite inmediato de los hábeas corpus presentados fuera del horario de oficina. El texto lleva más de 160 adhesiones.

El texto completo de la presentación, junto a la lista íntegra de los adherentes, puede consultarse aquí.

La Fundacion para el Desarrollo de Politicas Sustentables (Fundeps), la Fundacion Observatorio Constitucional y de Derechos Humanos (Focydh), con la colaboracion de la Asociacion Pensamiento Penal (APP), impulsaron el pedido.

Las adhesiones incluyen las de los legisladores cordobeses Adela Coria, Liliana Olivero y Roberto Birri, y la de la diputada nacional Cecilia Merchan. Entre los profesionales y docentes, se cuentan los nombres de Roberto Gargarella, Alberto Binder, Claudio Orosz, Jorge Buompadre, Gustavo Vitale, Alberto Bovino, José Raúl Heredia, Maximiliano Rusconi, Pedro J. Bertolino y Mary Beloff, como así también numerosos profesores de la UNC. Se sumaron además el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Cordoba, Darío Olmo, y el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Luis Baronetto. También Mario Kestelboim, Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Chiara Díaz, integrante del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, junto a numerosos jueces y camaristas, incluyendo a Ricardo Favarotto, Mario A. Riquert, Esteban Viñas, entre muchos magistrados que brindaron su importante apoyo. Adhirieron también la CTA Cordoba y AMMAR (asociacion de trabajadoras sexuales) de nuestra provincia, además de agrupaciones universitarias como La Bisagra y el MNR, y centros vecinales de Córdoba.
La enumeración anterior tiene un fin ilustrativo; no puede aquí describirse completamente el arco de las personas e instituciones que sostuvieron el pedido presentado. Para conocerlo, debe consultarse el documento completo señalado más arriba.

Es posible que se hayan deslizado alguna omisión involuntaria de quienes enviaron su apoyo o error en los datos consignados; por favor comuníquenlo a codigodefaltas@gmail.com

No hay comentarios: