domingo, 13 de octubre de 2013

El delasotismo prepara un proyecto

Según informa hoy La Voz del Interior (nota de Laura Leonelli Morey), la bancada de Unión por Córdoba está dando forma a un proyecto para introducir cambios en el actual Código de Faltas. Sergio Busso, líder del bloque oficialista, advierte que no se eliminará la figura del merodeo. En cambio, se propone encomendar a un juez el dictado de sentencias. El arresto, además, se convertirá en una pena excepcional. Se prevé presentar este proyecto luego de las elecciones de octubre.
¿Qué pasará con la detención preventiva? ¿Seguirá siendo una realidad cotidiana cuando el arresto sea "pena excepcional"?

1 comentario:

Cruel adonorem dijo...

Lo de sergio Busso ( como no puede ser de otra manera) es pura retorica.Por ello estima la no eliminación del merodeo.Este, en sí ya es la pena excepcional pues la concreta como tal el arresto.El paso que sigue es la pena preventiva.

------ si un vecino ve a una persona pasar dos veces por frente de su casa y llama a un móvil de la para advertirle sobre la presencia de un ladrón ,es obvio que para este ultimo la figura del merodeo implica que dicha persona es un ladrón. como consecuencia de ello, sobreviene el arresto como pena excepcional cotidiana